Bendición de los Olivos en el patio de la residencia Fragela
El Domingo de Ramos se realizó en el patio de la residencia la bendición de los ramos de olivo, lo que abre la Semana Santa gaditana, con la presencia del sacerdote de la Iglesia del Santo Angel, conocida popularmente como la Castrense, el sacerdote con otros sacerdotes más y toda la comunidad estuvieron presentes junto con los residentes, y los familiares de los mismos, fué un acto muy bonito, y el patio estaba precioso. Les gusto mucho a nuestros residentes que la comunidad de la iglesia de la Castrense se dezplazara hasta la residencia para la bendición de los ramos.
LUNES SANTO
Por la mañana hemos visitado a los titulares de la Palma, el Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas. A las 12 de la mañana rezamos el Ángelus en la Iglesia, todos estaban muy emocionados y disfrutaron al ver los pasos y como cantaron saetas.
Como cada Semana Santa la incertidumbre es general… ¿lloverá? ¿saldrá?, de salir…¿acortará camino? Bueno, pues allí nos aventuramos unos quince residentes con la inestimable ayuda de los voluntarios de la Cofradía de la Expiración (y algún que otro familiar) que cada año nos ayudan a recorrer las calles buscando la mejor zona para ver los distintos pasos elegidos cada día.
El lunes pudimos ver el Nazareno del Amor y la Virgen de la Esperanza. Al principio se nos hacía tarde y nos situamos en la Plaza de Mina, “¡Asómate! A ver si viene ya”, “por ahí no se ve nada”, “lo mismo no va este año a Alvernia”… y así tras algunas llamadas de teléfono y un pirulí, decidimos que lo mejor sería ir donde siempre, a la calle S. Francisco. Abriéndonos paso por la calle Rosario tomamos posiciones ocupando ambas aceras e incluso cortando el tráfico. Al fin pasa la hermandad y no ha llovido; de recogida una parada breve para merendar en S. Antonio y al llegar a casa, la frase de bienvenida: “¿ya estáis aquí?, ¿ha estado bien?”.
MARTES SANTO:
Martes Santo. El Martes Santo, como en años anteriores tuvimos por la mañana la visita a la iglesia de San Pablo, de donde sale la hermandad de nuestro Padre Jesús del ECCE-HOMO. Visita muy bonita, y que los usuarios de unidad de estancia diurna, que fueron en su mayoria, les gustó muchisimo, además tuvimos un regalo muy bonito de la hermandad. Nos regalaron un cuadro con las imágenes de sus titulares, y dedicado a los trabajadores de Fragela, a los residentes y usuarios de unidad de estancia diurna, fué un detalle precioso.
Ya a la vuelta, vimos que estaba abierta la Iglesia de San Antonio, y decidimos entrar para ver la hermandad de Columnas y a su Virgen, y también disfrutaron mucho de la visita.
MIÉRCOLES SANTO
Miércoles Santo. El Miércoles Santo, también como en años anteriores, salimos a la Iglesia de Santa Cruz para contemplar la salidad de la Hermandad de las Aguas, así que nos dirigimos hacia la Iglesia y vimos una salida preciosa, con una tarde muy agradable, y unas estampas preciosas a ver a San Juan, al Cristo de las Aguas, y a nuestra señora de la Luz, y ver los pasos con el Sol reflejando por el campo del sur es precioso, y ellos disfrutaron un montón. Con esta salida cerramos las salidas organizadas para la semana santa 2012.